Steven Soderbergh grabará sus futuras películas en iPhones, después de Unsane.

Es el tipo de declaración que genera mucha atención y controversia por parte del cineasta Steven Soderbergh. Probablemente se retracte en un futuro. Pero lo que me parece impresionante, es que es una declaración con fundamentos. Después de todo, Unsane, la película a estrenarse del director, ha sido grabada enteramente con un iPhone.

El director de films memorables como Traffic, Logan Lucky; hits comerciales como Ocean’s Eleven y sus secuelas, además del excelente remake de Solaris de Tarkovsky, no es el primero en estrenar una película en el cine que ha sido grabada por completo con un iPhone: ese honor va para Tangerine de Sean Baker. Pero sí es el primer director con una trayectoria de décadas en Hollywood, que opta por usar un iPhone para filmar la película entera.

“Creo que es el futuro” – dijo para una entrevista con Indiewire – “cualquiera que vaya a ver la película que no tiene idea del detrás de escenas de la producción, no tendrá idea de que fue grabado en el teléfono”. Refiriéndose al iPhone, Soderbergh dijo: Las personas se olvidan que esta es una captura en 4K. Lo he visto en pantallas de 40 pies de alto. Se ve como terciopelo. Esto lo cambia todo para mi”.

Cuando llegó a comentar sobre si el resto de películas que filmaría, las haría con iPhones, dijo: “debería tener una buena razón para no pensar en eso primero… existe un obstáculo filosófico que un montón de personas tienen sobre el tamaño del dispositivo de captura. Yo no tengo ese problema. Veo a esto como potencialmente una de las experiencias más libertadoras que he tenido como cineasta. Para mi, este es un nuevo episodio

Resulta realmente inspirador ver cómo directores reconocidos de Hollywood están validando dispositivos que muchos tenemos en nuestro bolsillo, como una verdadera herramienta de trabajo. La excelente calidad de video del iPhone (capaz de grabar no sólo en 4K, sino en 4K a 60 cuadros por segundo!), combinado a la portabilidad del mismo, lo convierten en una poderosa herramienta para cualquier persona que desee grabar videos.

Unsane se estrena este 23 de Marzo

El artículo Steven Soderbergh grabará sus futuras películas en iPhones, después de Unsane. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/steven-soderbergh-grabara-sus-futuras-peliculas-en-iphones-despues-de-unsane/

Comentarios