Despídete de los cólicos menstruales con un nuevo tratamiento

¿Te imaginas un periodo sin cólicos? Nuevas investigaciones han encontrado la que podría ser una solución para las mujeres que tiene flujo abundante y padecen de molestias graves cuando están menstruando.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo realizaron un estudio para entender cómo el desprendimiento del endometrio –la membrana que recubre la cavidad del útero– se ve afectado por los niveles de oxígeno en la sangre durante la menstruación.

El endometrio y el ciclo menstrual

Una vez al mes –si la mujer no se encuentra embarazada– el endometrio se desprende con la menstruación para volver a desarrollarse. Cuando el cuerpo expulsa al endometrio, la mujer sangra y el útero debe sanar, indica Muy Interesante.

El estudio dice que…

Una investigación, publicada en la revista Nature Communications, señaló que cuando el cuerpo tiene hipoxia –niveles reducidos de oxígeno– produce una proteína llamada HIF1A (subunidad alfa del factor 1 inducible por hipoxia). Cuando ésta se produce, acelera el proceso de curación del revestimiento del útero.

Los periodos abundantes y el HIF1A

La investigación demostró que las mujeres con períodos abundantes generalmente tienen niveles más bajos de HIF1A que quienes tienen flujo medio o ligero, por lo que mantener los niveles adecuados de oxígeno y de HIF1A son clave para tener un periodo regular y con menos molestias.

Según la doctora Jackie Maybin, ginecóloga en el Centro de Salud Reproductiva del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Edimburgo, quien encabezó la investigación, dice que mantener estos niveles optimiza la reparación del endometrio.

Lo que abre la posibilidad de desarrollar tratamientos médicos no hormonales, en donde se aumente la proteína HIF1A y se reduzcan los cólicos.


Fuente: frontera.info
Enlace: Despídete de los cólicos menstruales con un nuevo tratamiento

Comentarios