Microsoft adquiere PlayFab y retoma su apuesta por el juego en nube de manera contundente

1

Desde hace unos días se habla de un refuerzo interno de Microsoft a través de la adquisición de compañías externas clave, algo que ha desatado una una espesa rumorología y todo tipo de especulaciones. Por lo pronto, la plataforma PlayFab se acaba de unir a los de Redmond, y eso ya plantea interesantes posibilidades.

PlayFab se autodefine como una plataforma de Backend as a service (BaaS), siendo una forma de vincular aplicaciones (o juegos en este caso) al almacenamiento en nube, ofreciendo también otras características y servicios añadidos.

1

Según el propio anuncio de Microsoft, estos servicios de BaaS de PlayFab permiten a los desarrolladores usar la nube para crear y actualizar juegos, analizar datos de juego y mejorar las experiencias de juego en general. Pero también es facilita enormemente acceder a ellos por parte de los usuarios.

De hecho, uno de los puntos más interesantes es que se apostará por reducir las barreras iniciales de cara a los pequeños desarrolladores al tiempo que ofrecen soluciones rentables de desarrollo a compañías de todos los tamaños a través de esta tecnología, siendo, según Kareem Choudhry -Vice Presidente de la división de juegos de Microsoft- un complemento natural de Azure (el servicio en nube de Microsoft).

Incorporar la experiencia de PlayFab, la creciente red de desarrolladores de juegos y la poderosa plataforma de juegos como servicio en nuestra oferta de productos es un avance importante para los juegos en Microsoft.

PlayFab ha servido a más de 700 millones de jugadores y actualmente está impulsando más de 1,200 juegos con compañías como Disney, Rovio y Atari. Su plataforma de juegos impulsa algunos de los títulos más destacados de la industria, como "Idle Miner Tycoon", "Angry Birds: Seasons" y "Roller Coaster Tycoon Touch".

¿Y esto en que se traduce de cara al jugador? De entrada, a un paso bastante comedido, los servicios de juego en streaming están ganando notoriedad, pero también el desarrollo de los mismos, lo cual agiliza la entrada de nuevos juegos al tiempo que ofrece interesantes posibilidades y modelos de distribución. Además, claro, de un refuerzo contundente para Azure.

1

Y no lo vamos a negar, poder integrar el servicio o su catálogo actual a un Gamepass cada vez más tentador, o permitir al usuario elegir jugar a títulos digitales a través de la nube con las mismas experiencias que se podría tener si lo tenemos instalado en nuestro disco duro (sobre todo, viendo lo que ocupan algunos juegos actuales) es un reclamo añadido.

PlayFab es un fichaje clave para Xbox Live como plataforma de juego que integra PC y sobremesas, sobre todo para una Xbox One que parecía haberse olvidado de aquella promesa de el poder de la nube que incluso ya resonaba en tiempos de Xbox 360.

1

¿Tendremos que esperar al próximo E3 para ver que tienen planeado? A fin de cuentas, con la Xbox One X -y pronto también el divertidísimo 'Sea of Thieves'- ya disponibles, así que van a tener tiempo para muchas sorpresas en su conferencia.

Más sobre Microsoft en VidaExtra

También te recomendamos

Tales from the Borderlands y el clásico NiGHTS into dreams entre los Juegos con Gold de noviembre

Desde el pato de Vaucanson a los robots de limpieza: así ha evolucionado la robótica desde sus inicios

Este es el espectacular aspecto de los clásicos de Xbox que ya son retrocompatibles

-
La noticia Microsoft adquiere PlayFab y retoma su apuesta por el juego en nube de manera contundente fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Microsoft adquiere PlayFab y retoma su apuesta por el juego en nube de manera contundente

Comentarios