Agenda, la aplicación que intenta unificar todo nuestro planning: App de la Semana

Agenda Mac Portada

Como alguien que quiere simplificar las cosas, siempre considero buena la idea de querer unificar varias tareas que suelo hacer con programas separados en una sola aplicación. Ahora mismo las plataformas de Apple usan por separado Notas, Correos, Calendarios y Recordatorios, y más de uno sueña con que algún día tengamos una solución parecida a Outlook en iOS y macOS.

Hoy vamos a mirar una aplicación que intenta aplicar ese concepto a su manera: Agenda. Sus desarrolladores dejan bien clara su intención declarando la muerte del Notas nativo de Apple, es lo primero que se puede leer en su web oficial. ¿Tienen razón al decirlo? Echemos un vistazo.

Tareas, Notas y Calendario en un mismo sitio

La idea de Agenda es enriquecer la acción de tomar notas integrándolas con nuestros eventos del calendario, con recordatorios, con proyectos/ámbitos y con etiquetas. Su objetivo es que se convierta en nuestro planner diario, el lugar en el que consultemos toda la planificación de tareas que hagamos.

Agenda Interfaz

Esta es la interfaz que tiene Agenda para conseguirlo: Categorías en la que guardar Proyectos, para clasificar así las notas dentro de esos proyectos. Todo queda bien clasificado en la barra lateral.

El punto amarillo que hay a la izquierda de cada nota puede marcarse o no, para así alternar que aparezca en la sección principal On the Agenda. Es ahí donde empezaremos cada día, consultando todas las notas marcadas. También tenemos una sección llamada Today, en la que aparecerán todas las notas cuya fecha tope (opcional) hayamos asignado para hoy mismo.

Cada nota puede tener esa fecha de finalización asignada, algunas etiquetas o incluso estar integrada dentro de algún evento del calendario. Para consultarlo no hace falta que abras ese calendario, ya que en la barra lateral derecha de Agenda puedes desplegar un resumen de los eventos que tengas en él.

Podríamos definir Agenda como un Things en el que gestionamos notas más elaboradas en vez de tareas simples

Si te fijas, podríamos definir Agenda como una especie de Things en donde lo que guardas no son las tareas sino Notas más elaboradas. Y cada nota puede ser escrita en Markdown, algo bueno para todos aquellos que sean amantes de usar el teclado por encima del ratón.

Así que en Agenda tienes las Notas, los calendarios y tus tareas unificadas en una misma aplicación. Y esa aplicación es ligera y cómoda de usar, evitando así la maldición de Outlook y su sensación de estar usando un programa grande y complicado.

A la espera de su versión para iOS

Agenda Funciones Premium Mac

Es curioso pero el caso de Agenda es uno ya muy poco común: cuando la norma ahora mismo es que primero se haga una aplicación para iOS y luego se amplíe compatibilidad hacia macOS, aquí estamos en justo lo contrario. Agenda funciona en macOS 10.12 Sierra o versiones posteriores, pero aún estamos a la espera de que aparezca una versión para iOS que está en desarrollo.

Como todo lo que podemos hacer con Agenda se sincroniza fácilmente mediante iCloud, podemos gestionar una misma planificación entre varios Mac y pronto también con los iPhone y esperemos que con los iPad con una interfaz optimizada para sus pantallas.

Agenda puede descargarse desde la Mac App Store de forma gratuita. El modelo de negocio de la aplicación es la compra integrada de funciones extra:

  • Crear eventos del calendario desde el mismo programa
  • Copiar y exportar las notas que hagas en formato Markdown
  • Eliminar la marca de agua que aparece cuando exportas las notas en PDF
  • Guardar búsquedas de notas y su contenido de forma inteligente
La prueba gratuita de Agenda vale la pena si consideras sustituir tu planificador en papel por una aplicación digital

Estas funciones se desbloquean permanentemente por 27,99 euros. Además, en el precio también se promete el desbloqueo de todas las funciones premium que vayan apareciendo durante los próximos doce meses. El precio no está mal, pero ya es un aviso de que a largo plazo habrá que desembolsar más dinero si queremos desbloquear las novedades que vayan llegando. Algo me dice que al final Agenda se pasará a la modalidad de suscripción.

¿Vale la pena? Como mínimo, vale la pena darle una oportunidad. Sobre todo si crees que Agenda puede reemplazar esa agenda en papel u otro programa de gestión de tareas que utilices ahora mismo. Probarlo es gratuito, así que no pierdes nada. Y si llegas al punto de acostumbrarte a él, la compra de esas funciones extra tampoco es un gasto demasiado caro.

En Applesfera | Things 3 se actualiza con la guinda del pastel: tareas recurrentes y reconocimiento de fechas mejorado

También te recomendamos

Lies, el juego de "yo nunca" evoluciona para entrar en iOS: App de la Semana

Cardhop para macOS es la forma más eficaz de gestionar los contactos de la agenda: App de la Semana

Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana

-
La noticia Agenda, la aplicación que intenta unificar todo nuestro planning: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Agenda, la aplicación que intenta unificar todo nuestro planning: App de la Semana

Comentarios