El desarrollo de Metroid Prime 4 está en manos de Bandai Namco según Eurogamer

1

A falta de un anuncio oficial, varias fuentes próximas a Eurogamer confirman uno de los rumores más sonados de los últimos días: 'Metroid Prime 4', el cual será uno de los buques insignia del catálogo de Switch, está siendo desarrollado desde Bandai Namco Singapore. ¿Y eso qué quiere decir?

Que Nintendo delegue en terceros algunas de sus licencias más queridas no es algo que nos pille de nuevas. A fin de cuentas, el desarrollo de juegos como 'Super Smash Bros. para Wii U' o 'Pokken Tournament' ya estuvo en manos de Bandai Namco y los resultados jugables y comerciales están fuera de duda. Sin embargo, hay varios matices a considerar.

Lo primero es que tal y como indica el medio inglés, Retro Studios, el estudio afiliado a Nintendo que firmó las tres primeras entregas, no forma parte del proyecto. Algo que afirmó la propia Nintendo poco después de mostrar la iniciativa el pasado E3. Por supuesto, aquello despertó el interés de los fans por saber quién continuaría el legado del estudio tejano.

De hecho, los últimos títulos de Retro Studios les vinculan más a la saga 'Donkey Kong' e incluso se especula con que presentarán un nuevo proyecto en el próximo E3 del que lo único que se sabe es que comenzó a desarrollarse tras finalizar 'Tropical Freeze'.

1

Por otro lado, el destino de Samus Aran ha estado en manos de terceros con excelentes resultados: en 2010 el Team Ninja de Koei tecmo (otra compañía con excelentes relaciones con la Gran N) lanzó el imprescindible 'Metroid: Other M' en Wii y el año pasado el estudio español Mercury Steam sorprendió hasta a los fans más incondicionales de la saga con 'Metroid: Samus Returns'.

Aunque quizás sea mejor olvidar aquél 'Metroid Prime: Federation Force' de Next Level Games.

Un apunte muy a tener en cuenta es que Bandai Namco Studios Singapore acogió a buena parte del personal de LucasArts Singapore que se encontraba trabajando en el tremendamente prometedor 'Star Wars 1313' que fue cancelado poco después de que Disney adquiriera Lucasfilm. Ahora bien, el hecho de que hayan comenzado una agresiva campaña de reclutamiento recientemente puede ser una señal inequívoca.

1

Cabe reseñar que 'Metroid Prime 4' no sería el único proyecto que estaría en desarrollo para Switch por parte de Bandai Namco Studios Singapore: también habría una nueva versión del la saga de conducción 'Ridge Racer' en camino. Ahora bien, no es descartable que Samus debute antes en Switch... aunque desde otro proyecto.

Estas fuentes de Eurogamer indican que el desarrollo de 'Metroid Prime 4' se encuentra en unas fases muy tempranas, lo cual casaría con los puestos recientemente ofrecidos desde Bandai Namco Studios Singapore. Ahora bien, estamos seguros de que una reedición de la trilogía podría caldear el ambiente, sin olvidarnos de un 'Super Smash Bros. para Switch' que cada vez parece más palpable.

¿Estará 'Metroid Prime 4' a la altura de lo alcanzado por Retro Studios? Bueno, Nintendo es especialmente cuidadosa con sus licencias y se preocupa mucho de quién las lleva a cabo, así que hay motivos para ser optimistas. Con todo, hay prácticamente cinco meses por delante para que nos vuelva a encandilar con un nuevo dalenato en el E3, y esta vez queremos ver algo más que un logotipo.

1

...Aunque se trate de un logotipo que, casi un año después, todavía nos esboza una sonrisa a los fans de la saga.

Más sobre Metroid en VidaExtra

También te recomendamos

Streaming de la beta de Dragon Ball FighterZ a las 17:00h (las 10:00h en Ciudad de México) [finalizado]

Así han evolucionado los videojuegos de Dragon Ball durante sus más de 30 años

Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana

-
La noticia El desarrollo de Metroid Prime 4 está en manos de Bandai Namco según Eurogamer fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El desarrollo de Metroid Prime 4 está en manos de Bandai Namco según Eurogamer

Comentarios