TIP: NO COMPRES una tarjeta de video (GPU) por Ahora!!

Los precios de las tarjetas de video se han disparado por los cielos. La razón principal? Millones de personas, esperanzadas en “minar” cripto-monedas como BitCoin o Ethereum, las están comprando por docenas. Tremenda demanda está generando una escasez de tarjetas de video que ha hecho que el precio de estas se disparen.

Las tarjetas de video o GPUs son componentes altamente especializados en paralelizar tareas (segmentar procesos entre sus diferentes núcleos) y son, por lo tanto, mucho más efectivas para “minar” estas monedas virtuales que un CPU. El problema? que tremenda demanda ha ocasionado que tarjetas de video, que usualmente están dirigidas al sector de gamers, se disparen en precio de manera exagerada.

Un ejemplo? La GTX 1080 Founder’s Edition, que fue lanzada por $550, ahora está siendo vendida por $1050, casi el doble de su precio original. Y este es el mejor de los casos; en muchos lugares la tarjeta está agotada, o sólo se vende en “bundles”, grupos de 6 tarjetas de video, por $6,300.

Ante esta alta demanda, empresas como Nvidia han empezado a aumentar la fabricación de estas tarjetas de video para poder hacerle frente a tremendo aumento en demanda de tarjetas de video. Las tarjetas de video, sobre todo las de gama alta, eran un producto dirigido a un público específico, por lo que la fabricación de las mismas se limitaba a un segmento calculado. La explosión en popularidad de los “mining rigs”, computadoras construidas específicamente para minar, ha hecho que esto se dispare.

Miren a esta sencilla GTX 1060 de EVGA, y cómo ha pasado, de $177, a costar hasta $562.36 debido a la alta demanda, hasta estabilizarse en $359.99, aún más del doble de su precio más bajo.

 Cuándo comprar una tarjeta de Video?

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es esperar, por ahora, y no comprar una tarjeta de video. Sobre todo porque el precio se ha duplicado, en la mayoría de casos. Teniendo en cuenta las promesas de Nvidia y AMD de aumentar la producción, esta escasez quizás cese en poco tiempo.

Además, hay señales de que los valores de las cripto-monedas nuevamente empezarán a estabilizarse, lo que podría llevar a menos interés en el minado y, por lo tanto, una sobre-abundancia de tarjetas de video que podrían reducir considerablemente el precio.

Mi consejo? NO COMPRAR una tarjeta de video por ahora, a menos a que esta venga ya incluida en una gaming PC. Si se están comprando una gaming laptop, como la Omen, por ejemplo, no tendrán ningún problema, ya que en este sentido, el precio no ha sido afectado

HP Omen 15 Review en Español

Lo mismo con una Gaming PC, una PC de juegos pre-armada. El problema está en comprar la tarjeta de video de manera independiente, por nuestra cuenta. Por lo tanto, no compres una tarjeta de video por ahora, pues estarás pagando un precio muchísimo más alto del necesario!

El artículo TIP: NO COMPRES una tarjeta de video (GPU) por Ahora!! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/tip-no-compres-una-tarjeta-de-video-gpu-por-ahora/

Comentarios