Final Fantasy XV: la versión de móviles frente a la de PS4 Pro en tres comparativas

1

Square Enix fue puntual como un reloj: 'Final Fantasy XV Pocket Edition' llegó a iOS y Android coincidiendo con las primeras horas del 9 de febrero en los países más orientales. Eso sí, el estreno fue a nivel global. Una pequeña gran alegría de cara a esta interesante adaptación. Y no es la única.

Tal y como se prometió, esta versión para móviles incluye todos los personajes principales y la historia de las versiones ya disponibles, añadiendo la posibilidad de jugar dónde y cuándo queramos. Pero ¿hasta qué punto es fiel a lo visto en consolas? La realidad es que, pese al replanteamiento artístico, las similitudes son para quitarse el sombrero.

Las primeras comparativas entre versiones no han tardado en aparecer en YouTube, y pese a que ahora Noctis y su troupe tienen un aspecto bastante más simpático, las cinemáticas son prácticamente las mismas, escena a escena. Algo que queda bastante patente patente en el vídeo ofrecido desde el canal de Cycu1.

De hecho, si ponemos la 'Pocket Edition' frente al 'Final Fantasy XV' original en PS4 Pro, veremos cómo cada plano, cada frase y cada escena se mantiene intacta. Ahora bien, cualquier expresión facial más allá de asentir o negar con la cabeza queda descartada.

Como se puede ver en la segunda comparativa, esta vez desde el medio Kotaku, ha habido numerosas licencias a la hora de adaptar. Y no es de extrañar, más allá de la diferencia de hardware entre móviles y la consola de Sony, el nuevo estilo visual también requiere adaptar algunos planos.

Sin embargo, donde sí se nota más un cambio no relacionado con su aspecto es el su apartado jugable: los escenarios ahora se abordan de manera similar a las entregas vistas en la primera PlayStation (perspectiva casi isométrica) mientras que el sistema de combate e infiltración se ha adaptado a las pantallas táctiles. Y, se mire como se mire, es un acierto.

1

De hecho, podría parecer que se está ante una sucesión de Quick Time Events, y en cierto modo hay algo de eso, aunque la realidad es que gestiona de manera acertada las posibilidades de Noctis sin sacrificar la posibilidad de luchar con libertad y acceder a buena parte de nuestro catálogo de armas y ataques.

Y sí, también podremos conducir el Regalia en las versiones móviles, aunque con bastantes limitaciones.

1

Hasta los detalles en el fondo de los escenarios han sido adaptado al nuevo estilo visual. Bien por Square Enix

'Final Fantasy XV Pocket Edition' ya se puede descargar desde la Appstore de Apple como desde Google Play, y el primer episodio es totalmente gratuito, pudiendo adquirir los dos siguientes por 0,99 euros y el resto por 3,99. Eso sí, también está la posibilidad de hacernos con todos los capítulos por 19,99 euros. A fin de cuentas, pese a apostar por el formato episódico, los 10 capítulos ya están disponibles.

Por último, y como comparativa final, te dejamos con el exquisito tráiler de lanzamiento.

Más Información | Descargar Final Fantasy XV Pocket Edition para iOS / Android

Más sobre Final Fantasy XV

También te recomendamos

Final Fantasy XV Pocket Edition aparece listado en la Appstore para el 9 de febrero

Final Fantasy XV: Pocket Edition adelanta su estreno y ya está disponible para descargar en iOS y Android

De tu casa a la mía: una historia de paquetes

-
La noticia Final Fantasy XV: la versión de móviles frente a la de PS4 Pro en tres comparativas fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Final Fantasy XV: la versión de móviles frente a la de PS4 Pro en tres comparativas

Comentarios