Cómo exportar en formato PDF tus pruebas ECG del Apple Watch Series 4

Cómo exportar en formato PDF tus pruebas ECG del Apple Watch Series 4

Con el lanzamiento de watchOS 5.2 ayer por la noche y la activación del electrocardiograma en el Apple Watch Series 4, sus usuarios ya habrán hecho unas cuantas pruebas. Comprobar el ritmo cardíaco es la gran novedad de esta actualización pero, ¿qué hago después con esta prueba? En este artículo te mostramos cómo exportar en formato PDF tus pruebas ECG del Apple Watch Series 4, para que puedas compartirlas con tu médico o doctor.

Salud: la app que agrupa todos tus ECGs en un único sitio

En primer lugar y siempre que ya hayas configurado la app de electrocardiograma (conocido también como ECG o EKG) en tu iPhone, tendrás que acudir a la app Salud. En esta app se agrupan todas las mediciones de diferentes sensores y dispositivos que se integran mediante HealthKit. El protagonista de esta app es el Apple Watch, por supuesto.

Exportar Ecg A Pdf Apple Watch 1

Dentro de la app Salud, ve a la pestaña Datos de Salud y a continuación pulsa en Corazón. Ahí deberías ver un apartado llamado Electrocardiograma (ECG), pulsa en él y accederás a un repositorio con todas las pruebas ECG que te hayas hecho hasta la fecha. Selecciona una de ellas para consultarla.

ECG favoritos

Para acceder con mayor rapidez a la sección del ECG, te recomendamos que en su apartado actives la opción de marcarlo como favorito. De esta manera, te aparecerá en el panel de Salud directamente.

Cómo exportar en formato PDF un ECG del Apple Watch Series 4

Exportar en formato PDF un ECG del Apple Watch Series 4 es bastante sencillo. Accediendo al apartado de ECG como hemos mostrado en el punto anterior, podemos ver todo el historial de electros realizados hasta ahora. Ahí se pueden encontrar varios tipos de ritmos cardíacos. Según Apple:

  • Ritmo sinusal, donde el corazón late a un ritmo uniforme.
  • Fibrilación auricular, se detecta un ritmo anómalo.
  • Frecuencia cardíaca baja o alta, donde el ECG no puede detectar correctamente el ritmo cardíaco.
  • No concluyente, la prueba no se ha realizado correctamente, en cuyo caso es mejor repetirla.

Son las de segundo tipo las que más nos interesan, puesto que pueden indicar un potencial problema de salud. Si ese es tu caso, es muy recomendable que acudas a tu médico y le hagas entrega de esta prueba. Lo normal es que se decida hacer un ECG nuevo con un equipo de monitorización específico.

Ecg En Formato Pdf

Para compartir esta prueba, verás que en cada una hay una opción para "Exportar un PDF a tu médico". Al pulsarla, te llevará a una pantalla donde se muestra la prueba en formato PDF junto con un botón de compartir. Pulsando este último accederás a las opciones para enviar el ECG por las vías habituales de email, mensaje o AirDrop.

Eso es todo. El electrocardiograma ya ha salvado al menos una vida de un usuario en EEUU, donde fue determinante a la hora de detectar una anomalía cardíaca en su corazón. Gracias a que los médicos le hicieron una prueba adicional, pudieron detectarla a tiempo.

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Caídas accidentales y ritmo cardíaco (ECG): estas son las novedades de salud que trae el Apple Watch Series 4

El electrocardiograma (ECG) del Apple Watch Series 4 se podrá activar cambiando la región del iPhone

-
La noticia Cómo exportar en formato PDF tus pruebas ECG del Apple Watch Series 4 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo exportar en formato PDF tus pruebas ECG del Apple Watch Series 4

Comentarios