El 95% del comercio con bitcoin es falso: un análisis revela que muchos 'exchanges' crean volumen de forma artificial

El 95% del comercio con bitcoin es falso: un análisis revela que muchos 'exchanges' crean volumen de forma artificial

El segmento de las criptodivisas lleva la mayor parte del año relativamente tranquilo al menos en cuanto a la cotización de bitcoin y otras monedas virtuales, pero sigue habiendo mucho movimiento en un ámbito en el que la incertidumbre sigue siendo protagonista.

Ahora una empresa de gestión de criptodivisas llamado Bitwise ha analizado la actualidad de 81 mercados de compraventa de estas criptodivisas y ha revelado que en el 95% de los casos el comercio con bitcoin es falso. Lo ha hecho, eso sí, con la intención de reflejar que el mercado real es interesante para futuros productos financieros.

El volumen de transacciones es mucho más bajo de lo que parece

Según esos datos 71 de los 81 mercados evaluados exhibieron patrones que reflejaban la creación artificial de esos volúmenes de compra y venta. Entre las formas de hacerlo está el llamado "wash trading", con el que alguien compra y vende de forma simultánea el mismo recurso.

Cap 091 El estudio revela cómo esa alta actividad es sospechosa de haber sido creada artificialmente. Los patrones naturales son mucho más dispersos y con más picos en cuanto a las operaciones de compraventa.

En uno de los ejemplos este estudio mostraba cómo de los 6.000 millones de dólares que se movieron durante cuatro días este mes de marzo, solo 273 millones de dólares eran reales y pertenecían a operaciones realizadas por los usuarios y no creadas artificialmente.

Para los creadores del informe "hay un mercado real para bitcoin" a pesar de estos datos, y precisamente querían exponer esa realidad en vistas a la creación de un producto financiero, un ETF (Exchange-Traded Fund), basado en criptodivisas y gestionado por ellos, algo que otras empresas ya han intentado sin éxito en Estados Unidos.

Como explicaban en TechnologyReview, esas operaciones artificiales podrían estar dirigidas a que esos exchanges que las crean atraigan capital por parte de las ICOs (Initial Coin Offerings), ya que estas plataformas llegan a cobrar varios millones de dólares por hacerlo.

Vía | The Wall Street Journal

También te recomendamos

Bitcoin recupera un poco el aliento y supera la barrera de los 8.000 dólares

La historia del supuesto hacker de 20 años que está siendo acusado de robar más de 5 millones de dólares en bitcoins

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia El 95% del comercio con bitcoin es falso: un análisis revela que muchos 'exchanges' crean volumen de forma artificial fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El 95% del comercio con bitcoin es falso: un análisis revela que muchos 'exchanges' crean volumen de forma artificial

Comentarios