Xiaomi muestra de nuevo su dispositivo plegable en un pequeño teaser: aparece funcionando y plegándose muy fácilmente

Xiaomi muestra de nuevo su dispositivo plegable en un pequeño teaser: aparece funcionando y plegándose muy fácilmente

No, no nos hemos olvidado de los móviles plegables después de un MWC 2019 plagado de ellos, físicamente presentes pero bastante inaccesibles. Las propuestas de Huawei, Samsung y el Flexipai (el primero de todos) ya son una realidad (al menos tienen precio y fechas de lanzamiento previstas), y desde Xiaomi han enviado un nuevo vídeo de su dispositivo plegable, supuestamente funcional.

Unas imágenes que encajan con lo anteriormente visto y que muestran un dispositivo inicialmente del tamaño de un tablet pequeño, que al plegarse de un lado y otro se reduce, quedando en dimensiones más parecidas a las de un móvil. Por el momento se trata de un anticipo más, mostrando además cierta facilidad en plegarlo.

Nos dan pistas con cuentagotas

El vídeo en cuestión ha aparecido publicado en la cuenta oficial de Xiaomi en Weibo. Lo que vemos es una supuesta grabación de diez segundos de un dispositivo bastante fino, en principio funcionando como tablet (con un manejo por gestos parejo al que estamos viendo en MIUI actualmente) y que luego pliega de ambos lados para dejarlo apoyado sobre uno de los lados.

Así, a diferencia de lo que hemos visto en el Samsung Galaxy Fold y en el Huawei Mate X, el dispositivo plegable de Xiaomi tendría dos puntos de flexión o dos bisagras, aunque la calidad es bastante baja y no se diferencia qué tipo de sistema permite la flexión. De hecho, la transición de tablet a móvil es muy fluida, aparentemente más de lo que hemos visto en los dispositivos precedentes, pero no hay ninguna confirmación oficial acerca de una fecha aproximada de lanzamiento, si bien sí que publicaron un comunicado hablando del dispositivo.

Lo que vemos en el vídeo encaja con esos renders que se basaban en filtraciones de la mano de LetsGoDigital, los cuales se inspiraron en las pistas que hemos ido viendo por un sitio u otro. El en parte silencio del fabricante (y un poco la cautela con la que los fabricantes han ido mostrando sus dispositivos plegables) da que pensar que aún queda trabajo por hacer, pero al menos reafirman que se hayan trabajando en esta clase de aparatos y que disponen de la tecnología necesaria en apariencia.

Xiaomi Flex Render

Nos queda saber mucho: pulgadas, hardware, sistema de bisagras, qué panel es y su nombre. Sobre esto último se habla más fuerte de Xiaomi Mi Flex, veremos si es este año cuando acabamos viéndolo como producto final o al menos como prototipo funcional, pero de una manera más clara.

También te recomendamos

"Es importante encontrar una demanda real para que los móviles plegables sean un éxito" Entrevista con Wang Xiang, vicepresidente de Xiaomi

TCL ya tiene listos prototipos pero se toma con calma los móviles plegables: llegarán para 2020 y por menos de mil euros

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia Xiaomi muestra de nuevo su dispositivo plegable en un pequeño teaser: aparece funcionando y plegándose muy fácilmente fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Xiaomi muestra de nuevo su dispositivo plegable en un pequeño teaser: aparece funcionando y plegándose muy fácilmente

Comentarios