Uber y Cabify se van de Valencia: el conflicto del taxi no hay quien lo levante

Uber y Cabify se van de Valencia: el conflicto del taxi no hay quien lo levante

Tras el anuncio de aprobación por parte de la Generalitat Valenciana de obligar a los servicios VTC contratar con 15 minutos de antelación, tanto Uber como Cabify dejarán de operar en la Ciutat de València, según han confirmado fuentes de Unauto VTC a la Cadena Ser.

La decisión es equivalente a la tomada a principios de febrero por Uber y Cabify en Barcelona, que también llegó después que se aprobase el decreto ley que regulaba las VTC. Un plan que a medidos de marzo dio marcha atrás, ya que Cabify volvía a Barcelona escudándose en un pequeño "truco".

La situación en Valencia sigue los pasos de Cataluña

Según explica Ricardo González, portavoz de Unauto, a La Ser; el motivo no es otro que el decreto ley que se aprobará por la Generalitat. En caso de aprobarse este viernes, según han confirmado fuentes de Uber y Cabify, dejarán de operar en la ciudad cuando entre en vigor el decreto ley de la Generalitat. Un decreto que desde Unauto VTC consideran inconstitucional.

Al mismo tiempo, la asociación del sector del alquiler con conductor ha aprovechado para dar a conocer una encuesta de opinión donde explican que el 77% de los ciudadanos valora negativamente la decisión de la Generalitat de Cataluña, un 60% cree que la regulación del conflicto entre taxi y VTC debería corresponder al Gobierno Central y un 66% de los residentes en las regiones donde actualmente no están Uber y Cabify, manifiestan que les gustaría que estuvieran presentes.

Según Las Provincias, el Ayuntamiento de Valencia también ha mostrado su intención de establecerlo en 60 minutos. Una situación similar a la adoptada por el Ayuntamiento de Barcelona.

La situación se repite y la legislación que plantea aprobar la Generalitat este viernes es muy similar a la catalana, con el mismo tiempo de precontratación y la limitación de la captación de clientes mientras conduce. En el caso de Valencia, además se establece que los coches deben tener menos de 10 años, y en caso de que haya que cambiarlos, tendrán que ser sustituidos por vehículos menos contaminantes.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Unauto, Cabify y Uber para conocer más detalles de esta salida de Valencia. Actualizaremos con nuevos detalles cuando se den a conocer.

También te recomendamos

Cabify también marcha de Cataluña ante la regulación de las VTC

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Cabify vuelve a Barcelona después del lío en el MWC con unos 300 vehículos y un pequeño "truco"

-
La noticia Uber y Cabify se van de Valencia: el conflicto del taxi no hay quien lo levante fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Uber y Cabify se van de Valencia: el conflicto del taxi no hay quien lo levante

Comentarios