Chromecast 2 vs Chromecast Ultra vs Chromecast Audio. Cuál es la diferencia?

Si hay un dispositivo tecnológico que le recomendaría a cualquiera, ese tendría que ser el Chromecast.

Si aún no han conseguido uno y se preguntan de qué demonios estoy hablando, pues el Chromecast es un pequeño aparato que conectamos en la parte trasera de una TV (vía HDMI) y nos permite stremear el contenido de nuestros smartphones, a la TV. Configurarlo es un proceso que nos toma como máximo 2 minutos, y una vez hecho, podremos enviar videos de Netflix, YouTube directamente a la TV. De alguna manera, es como convertir una TV cualquiera en “Smart”. Y en muchos casos, es incluso más práctico porque en lugar de estar usando el control remoto para escribir búsquedas (es algo realmente tortuoso), podemos realizar la búsqueda en nuestro teléfono y enviar el video directamente.

Tienen una reunión? Dejen que sus amigos se conecten al Chromecast y cualquiera podrá poner videos en “cola” en YouTube, para crear un playlist comunitario de música! No encuentran el video en Netflix? Usen Soda Player, que puede reproducir videos locales (en cualquier formato), o incluso torrents (si, directamente desde el archivo torrent, o un magnet link) y enviarlos de manera impecable al Chromecast. Así he estado viendo Game of Thrones, tras la terrible experiencia con HBO Go1.

Ahora que ya conocemos las ventajas que puede darnos un Chromecast… cuál es el que debemos comprar, teniendo en cuenta las múltiples opciones que existen en el mercado? Para empezar, les recomiendo que ignoren por completo al Chromecast de primera generación, al original. No ofrece nada que el Chromecast 2 no tenga, y encima, suele tener problemas de conexión Wifi. Por otro lado, si ya cuentan con el Chromecast original y les funciona bien (sin desconexiones o baja señal), el Chromecast 2 ofrece pocas razones para actualizar.

 Chromecast 2

El Chromecast 2 es una mejora incremental al original, nada más. La velocidad de arranque y conexión es prácticamente idéntica a la del Chromecast original. Pero por $35, obtenemos un dispositivo capaz de hacer todo lo mencionado líneas arriba: principalmente, recibir contenido que stremeamos desde smartphones, tablets, PCs y más. Tanto contenido de apps como YouTube o Netflix, como también videos locales, o incluso nuestra propia pantalla.

El dispositivo sí ofrece mejoras frente al primero en cuanto a la calidad de recepción inalámbrica. Uno de los problemas del Chromecast original, era su pobre antena, que usualmente no podía conectarse vía Wifi a la red local. El Chromecast 2 solucionó esto con su diseño redondo, y mejores antenas para capturar mejor la señal de video. El primer modelo tenía 2 GBs de almacenamiento porque tenía que guardar temporalmente el video en memoria debido a su pobre conectividad. El Chromecast 2 tiene mucha menos capacidad de almacenamiento porque no necesita mantener tanto los archivos en memoria. Pero como es espacio de almacenamiento al cual no tenemos acceso, no influye en absoluto.

Si el contenido que suelen ver está en Full HD (la resolución máxima del Chromecast), el Chromecast 2 es la mejor solución, teniendo en cuenta el precio.

Chromecast Ultra

El Chromecast Ultra es la alternativa de Google para darnos un dispositivo capaz de mostrarnos video en 4K. Para ello, Google ha necesitado mejorar los componentes internos del Chromecast y, por este motivo, el Chromecast Ultra cuesta el doble ($69) que el original. En funcionalidad, se comporta de manera similar al Chromecast 2: es decir, todo lo manipulamos directamente desde nuestros smartphones, sin un verdadero control directo.

Donde sí vemos mejoras? En velocidad de carga y mejor calidad de antenas. Pero sobre todo, porque el Chromecast Ultra es el único capaz de mostrar contenido en 4K. Si tienen una TV 4K y la conexión a internet necesaria para enviar contenido en esta resolución (de fuentes como Netflix, YouTube), o si planean comprar una TV 4K en un futuro cercano, esta es la respuesta adecuada a sus necesidades. Además, el Chromecast Ultra ofrece soporte para contenido en HDR también, haciéndolo más “future proof” y asegurándonos compatibilidad con el contenido actual y por venir

 Chromecast Audio

Como podemos deducir por el nombre del dispositivo, el Chromecast Audio (Google) ofrece la opción de “Casting”, como el Chromecast 2 y Ultra, pero dedicado al audio. El Chromecast Audio nos permite convertir nuestro equipo de sonido favorito, en uno capaz de recibir música de Spotify, Google Music, YouTube y otras fuentes adicionales!

El precio es el mismo que el de un Chromecast 2 ($35) y por ese precio, obtenemos un dispositivo que conectamos a través del puerto auxiliar (AUX) de cualquier equipo de sonido. Una vez conectado al Wifi de nuestro hogar, el Chromecast Audio funcionará con Spotify, YouTube, TuneIn, Deezer, Google Play Music y otras fuentes, dándonos la opción de escucharlas a través de nuestro set de parlantes favorito. Perfecto para equipos que no tienen Bluetooth. Y si sus equipos de sonido ya tienen Bluetooth, pues stremear a través de Wifi nos asegura mejor calidad de audio (no tan comprimido) y la posibilidad de alejarnos / acercarnos del parlante sin que la música se interrumpa.

Ahí lo tienen! Esas son las tres variantes al Chromecast que tenemos actualmente en el mercado! Resumiendo:

  • Para Full HD, el Chromecast 2 es más que suficiente
  • Si cuentan con una TV 4K y una conexión a internet veloz, el Chromecast Ultra es mucho más práctico
  • El Chromecast Audio es perfecto si tienen un buen equipo de sonido, que les gustaría utilizar con Spotify, sin necesidad de cables.
  1. la PEOR plataforma de contenido digital

El artículo Chromecast 2 vs Chromecast Ultra vs Chromecast Audio. Cuál es la diferencia? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/chromecast-2-vs-chromecast-ultra-vs-chromecast-audio/

Comentarios