Apple "roba" a otros cuatro ejecutivos de la industria cinematográfica de Hollywood

portada Los planes de Apple por establecerse de manera permanente en Hollywood han dado un paso de gigante en las últimas semanas. Ayer, la revista Variety publicaba una exclusiva en la que afirmaba que cuatro veteranos de la industria han sido fichados por la compañía. Pero no es todo. Apple ha estado bastante atareada últimamente. 

Más ejecutivos de Sony y WGN y alquiler de un estudio cinematográfico

Hollywood apple Apple ha contratado a bastante talento en los últimos meses, tantos que al final es difícil llevar la cuenta. Los nuevos fichajes son:

  • Kim Rozenfeld, director de contenido actual en Sony Pictures Television, especializado en desarrollo de documentales.
  • Max Aronson y Ali Woodruff, ejecutivos de desarrollo de dramas y asuntos creativos en Sony Pictures Television.
  • Rita Cooper Lee, directora de publicidad en WGN America.

Puede que los nombres no nos digan nada, pero sí sus respectivas empresas de procedencia. Apple ha fichado a tres ejecutivos de Sony que, curiosamente, eran subordinados de otros dos altos ejecutivos de la firma japonesa. En junio, Apple se "llevaba" a los copresidentes de la división de televisión de Sony: Jamie Erlicht y Zack Van Amburg. Ahora, todo indica que ambos han conseguido convencer a sus antiguos compañeros de trabajo para unirse a las filas de Apple.

James Cook "Mi nombre es Cook, James Cook".

En cuanto a la cuarta ejecutiva, también hay coincidencias. Cooper Lee trabajaba en WGN America, la misma empresa donde trabajó Matt Cherniss antes de que fuera contratado por Apple. En esa misma noticia supimos que Apple contaba con un presupuesto ambicioso de 1.000 millones de dólares para desarrollar contenido. Aunque es una cifra que palidece al lado los 5.000-6.000 millones de dólares que tienen Amazon o Netflix. Sin embargo, es una cantidad muy significativa.

Paso a paso, Apple está creando una auténtica división cinematográfica en medio de Hollywood

Tras haber fichado a tantas personas relevantes del mundo del cine y la televisión, podrías pensar que lo ideal sería que tuvieran su propio espacio de trabajo lo más cerca posible de Hollywood. Dicho y hecho: Apple estaría a punto de cerrar un leasing por los famosos estudios Culver en la ciudad del mismo nombre, pegada a Los Ángeles.

Es evidente a estas alturas que Apple va a producir algo que va más allá de simples documentales sobre músicos y programas de televisión.

En Applesfera | En la carrera por el contenido propio: Apple está pujando por quedarse con los derechos de James Bond.

También te recomendamos

Un trasplantado logra concienciar a las autoridades sobre los riesgos de resaltos y badenes

El iPhone 5s debuta en Sundance con Tangerine, una de las mejores películas del Festival

Siri ya es capaz de decirnos qué películas echan en los cines españoles

-
La noticia Apple "roba" a otros cuatro ejecutivos de la industria cinematográfica de Hollywood fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple "roba" a otros cuatro ejecutivos de la industria cinematográfica de Hollywood

Comentarios