El Gobierno se compromete a bajar IVA del cine del 21% al 10% en 2018

El IVA del cine podría bajar en 2018

El IVA del cine podría bajar el año que viene. Así lo ha asegurado Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, en una entrevista concedida a la cadena COPE. En ella se ha mostrado convencido de que la situación económica actual podrá permitir que el Gobierno pueda tomar esa medida.

Concretamente, el IVA del cine pasará del 21% actual al 10%, y se espera que la medida pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero. Una vez se concrete la medida, quedará en manos de los exhibidores si este cambio se repercute o no en el precio de las entradas.

"Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo", ha explicado Benzo en la entrevista. "Ahora llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine".

El gobierno subió el IVA del cine y otros espectáculos del 8% al 21% en 2012, el año pasado empezó a bajarlo del 21% al 10% en conciertos, espectáculos teatrales y corridas de toros. En cuanto a la medida, ha asegurado que se va a cumplir en un plazo muy reducido, apuntando a antes de que termine el 2018. También ha dicho que cree que esta bajada la veremos ya en los próximos Presupuestos del próximo año.

Falta la confirmación oficial

Cabe esperar que si el secretario de Estado de Cultura ha hecho este anuncio es porque tiene claro que va a poder cumplirlo. Aún así, todavía falta que el Gobierno confirme que esa bajada se realizará. Saldremos de dudas cuando se publiquen los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018, los cuales el Gobierno ya está negociando con el resto de partidos.

También es importante tener en cuenta que la bajada del IVA no repercutirá automáticamente en el precio de las entradas, ya que eso dependerá de la decisión que tomen los exhibidores, o sea las empresas que llevan los cines.

Imagen | sailko
En Xataka | Ir al cine diariamente por 10 dólares al mes: la loca idea del cofundador de Netflix para rescatar las salas de cine

También te recomendamos

The Imitation Game (Descifrando Enigma) el nuevo biopic de Turing: todo lo que sabemos hasta ahora

El meme de Harvard que quiere acabar con la amenaza fantasma del periodismo moderno

Ciberentradas para el cine a través del móvil

-
La noticia El Gobierno se compromete a bajar IVA del cine del 21% al 10% en 2018 fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: El Gobierno se compromete a bajar IVA del cine del 21% al 10% en 2018

Comentarios