Cómo desactivar el ajuste de brillo automático en un iPhone o iPad con iOS 11

Brillo

Un cambio inesperado que hemos visto en las betas de iOS 11 tiene que ver con el brillo de la pantalla de los dispositivos. Siempre hemos tenido dos opciones: o lo ajustábamos manualmente o dejábamos que el dispositivo lo ajustase automáticamente. Para ello, el iPhone y el iPad incorporan un sensor de luz ambiental que le permite jugar con este ajuste, siempre y cuando se lo permitas. Aunque, a partir de iOS 11 lo va a hacer por defecto.

En iOS 10 y versiones anteriores podíamos configurar el brillo automático desde Ajustes en la sección Pantalla y brillo. Ahora ya no encontramos la opción aquí, Apple la ha puesto en otro lugar para que no te sea tan fácil desactivar la opción y que dejes que el teléfono o l tablet se ajuste el brillo automáticamente. Esto significa que según la luz ambiental pone más o menos brillo, aunque siempre puedes configurarlo tú de manera temporal (hasta que bloquees el dispositivo) a otro brillo desde el centro de Control o desde los Ajustes.

Pasos para quitar el brillo automático en iOS 11

Como hemos dicho, la opción ha cambiado de ubicación, y ahora se encuentra en los ajustes de Accesibilidad del sistema.

Pasos

  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad
  2. Dirígete a General y posteriormente a Accesibilidad
  3. Escoge Ajustes de visualización
  4. Desactiva la casilla Brillo automático

¿Por qué se ha realizado este cambio en iOS 11? Por dos razones, la primera de ellas es que muy poca gente desactivaba el brillo automático, por lo que es una función irrelevante para darle tanta importancia. La segunda de ella es que hay que evitar que esas personas que sí que lo hacían lo sigan haciendo. Si te fijas, junto a la opción Apple añade un mensaje advirtiendo que desactivar el brillo automático puede afectar a la duración de la batería. Y es que iOS si controla el brillo también gestiona mejor la autonomía, pues la pantalla y su brillo son lo que más drenan la batería de un dispositivo.

En Applesfera | Cómo almacenar de forma segura los datos de Salud en iCloud con iOS 11 para no perderlos más

También te recomendamos

ScreenShade, reduciendo el brillo de tu pantalla en Mac OS X

Brightness Control: disminuye el brillo de tu Mac

¿Quién imagina una vida sin bares?

-
La noticia Cómo desactivar el ajuste de brillo automático en un iPhone o iPad con iOS 11 fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo desactivar el ajuste de brillo automático en un iPhone o iPad con iOS 11

Comentarios