Pronto podrás utilizar teclado y ratón para jugar a tu Xbox One, palabra del director de Xbox

Xbox Teclado Y Raton

Microsoft sigue dispuesta a cambiar la manera en la que jugamos a las consolas acercando la experiencia de juego a la del PC. Y lo quiere hacer dando un paso más en la convergencia que ya tiene en marcha entre Xbox y ordenador mediante Windows 10, y permitiendo poder jugar con teclado y ratón en la consola en determinados títulos adaptados.

Mike Ybarra, director de Xbox, ha asegurado que los primeros juegos para su consola utilizables con teclado y ratón están al caer. También ha dicho que cuando el soporte para estos controladores sea oficial, "entrenará" a los desarrolladores sobre las mejores prácticas para implementar esta funcionalidad en sus juegos.

"Tenemos que ser muy inteligentes en la forma en la que lo hagamos. Vamos a dejar mucho a la elección de los desarrolladores", dijo Ybarra tras ser preguntado por un espectador durante una conferencia. "Mucha gente me tuitea para decirme 'No puedes hacer esto por las injusticias' y lo entendemos, tenemos dos plataformas, la plataforma de Windows y la plataforma de Xbox".

"Si tienes un juego competitivo, la gente probablemente va a querer la opción de decidir si va a jugar con otras personas de teclado y ratón o sólo con personas con controladores, o si va a jugar con cualquiera de ellos", añadió el responsable de la consola de Microsoft. "Así que pronto veréis nuestros primeros juegos de teclado y ratón, no puedo anunciar cuales son, pero pronto. Y luego, basándose en el interés de los desarrolladores, elegirán el teclado y ratón sigan adelante o no".

Por lo tanto, la llegada de los primeros títulos con esta funcionalidad es inminente, y Microsoft quiere darle a los desarrolladores de los juegos total libertad para llevarla a cabo. Eso sí, les aconsejará para que implementen ciertas opciones como la de que los jugadores puedan elegir si jugar con otros que usen teclado y ratón en el caso de utilizar mandos, o si prefieren jugar sólo contra otros que usen mandos. De esta manera se evitarían injusticias a la hora de enfrentar a alguien con mando con otro con ratón.

Uniendo la experiencia de consola y PC

Gears Of War 4

Microsoft lleva ya unos meses hablando de la posibilidad de poder unificar ambas experiencias de juego, la convencional y la de teclado y ratón, en su consola. Pero el tiempo ha ido pasando sin que lleguen nuevas noticias. Por eso es tan importante que Ybarra no sólo haya asegurado que el proyecto sigue en marcha, sino que los primeros lanzamientos están cerca.

Uno de los debates clásicos entre jugadores de consola y PC siempre ha sido referente a los controladores con los que jugar a los juegos. Algunos géneros como los de estrategia o FPS suelen ser más fáciles y precisos de jugar con teclado y ratón, por lo menos en mi humilde opinión, algo que pone en desventaja a los jugadores de consola.

Esta desventaja es especialmente importante ahora que Microsoft está echando el resto con el juego cruzado online, una funcionalidad que permite que quienes juegan a un determinado juego en PC puedan enfrentarse online a los de consola y viceversa. Dentro de poco, cuando lo hagan los jugadores de consola ya podrán equilibrar la partida utilizando también teclado y ratón.

Eso sí, lo que no sabemos todavía es cuándo y con qué juegos se estrenará esta nueva funcionalidad. Ybarra ha dicho que será pronto, por lo que cabría esperar que fuera entre finales de este año y principios del que viene, pero vista la calma con la que se lo están tomando quizá sea un poco más.

En Xataka | Microsoft confirma que sigue negociando con Sony sobre el juego cruzado entre Xbox y PlayStation

También te recomendamos

Así es como Sony defiende los avances y ausencias en las nuevas PS4 y en las PS4 Pro

¿Quién imagina una vida sin bares?

PS4 Pro, PS4, Xbox One S, Xbox Scorpio... decidir qué consola comprar está más difícil que nunca

-
La noticia Pronto podrás utilizar teclado y ratón para jugar a tu Xbox One, palabra del director de Xbox fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Pronto podrás utilizar teclado y ratón para jugar a tu Xbox One, palabra del director de Xbox

Comentarios