Huawei P9 Lite 2017/ Nova Lite (PRA-LX3) Review en Español.

Estuve usando al Huawei P9 Lite 2017 (S/.999 libre) – o también conocido como Huawei Nova Lite (en Norteamérica), o incluso hasta como P8 Lite 2017 (en Asia y Europa) – en estas últimas dos semanas como teléfono principal.

Se trata de un equipo de gama media de Huawei que mantiene un diseño similar al P9 (por eso el nombre del equipo), pero que está dirigido a un público diferente, más interesado en obtener un equipo con un rendimiento razonable, capaz de correr apps sin problemas, que al público al que se suele dirigir los teléfonos de gama alta, donde temas como la cámara, diseño del equipo y pantalla, son primordiales.

Huawei P9 Lite

De hecho, a pesar de que en una primera instancia el Huawei P9 Lite tenga similares rasgos a los del P9 (y también hereda un look bastante similar al Nova Plus de la marca; su smartphone dirigido a la gama media-premium1), el Huawei P9 Lite no cuenta con una cámara trasera dual.

 Características Técnicas

 Características  Huawei P9 Lite 2017
CPU  Kirin 655 Octa Core
Pantalla  5.2” Full Hd
Cámara  13 MP f/2.0
Memoria  3 GBs de RAM
 Almacenamiento  16 GBs, expandibles via MicroSD
Batería 3,000 mAh
Android  7.0

 

La caja del Huawei P9 Lite viene con lo usual; tenemos al teléfono en sí (el modelo de la reseña era blanco), junto con un cable y cargador (micro USB aún, no tiene USB-C). Tampoco tenemos carga rápida de ningún tipo en este teléfono para sus 3,000 mAh de batería. La caja viene también con un par de audífonos. Y algo que me encanta de Huawei últimamente? Que dentro de la caja, tenemos un case protector para la parte trasera del teléfono. Huawei sabe lo valioso (y frágiles) que son nuestros teléfonos hoy en día, así que me parece genial que nos de manera de protegerlo apenas lo sacamos de la caja; no tenemos que ir corriendo a una tienda y temer por la vida del teléfono.

Huawei P9 Lite

La pantalla Full HD es prácticamente idéntica a la que tenía el P9 (el modelo de gama alta). Tenemos un panel de 5.2 pulgadas Full HD que logra ser muy brillante (y bastante legible) bajo el sol, llegando a 500 nits. La calidad de color y ángulos de visión son también buenas en el Huawei P9 Lite 2017. Pero esto también lo podíamos apreciar en el P9 Lite del año pasado.

Huawei P9 Lite

 Pero cuál es la diferencia principal entre este P9 Lite 2017 / Nova Lite con el P9 Lite original?

Lo más resaltante de este upgrade, es un mejor procesador de mayor rendimiento, y más RAM disponible para el usuario. En lugar del Kirin 650 del año pasado, aquí tenemos al Kirin 655. Las apps corren sin problemas ni lag, y el rendimiento del teléfono es bastante fluido.

Algo que me pasó bastante con el P8 Lite (y un poco con el P9 Lite anterior), es que el teléfono se recalentaba rápido. Esto no lo experimenté con el P9 Lite 2017 tan inmediatamente. Si, después de unas cuantas partidas de Hearthstone, o de un par de rondas en juegos pesados el juego se calentará, pero no es algo tan usual como en los modelos anteriores.

El RAM, por otro lado, ayuda bastante al multi-tasking del equipo. El P9 Lite 2017 trae la interfaz EMUI 5.0, una modificación de Android 7.0, lo cual hace que el consumo de recursos sea mayor que otro teléfonos que suelen utilizar un Android más puro (como los Motorola, por ejemplo). Pero esto lo compensa con 1 Gigabyte más de RAM que el que vemos en su más cercano rival, el Moto G5.

Huawei P9 Lite

Un aspecto que me decepcionó, es que sólo tenemos 16 GBs (aproximadamente 8 disponibles para el usuario). 16 GBs es sumamente limitante hoy en día, donde las apps se han inflado en tamaño. Podemos aliviarlo un poco al translador nuestros archivos multimedia a una tarjeta SD, pero el P9 Lite 2017 no ofrece el “adoptable storage”, la posibilidad de convertir una tarjeta MicroSD en memoria interna, por lo que estar administrando el espacio libre disponible puede llegar a ser un tema. Pero esto se debe a mi típico uso de Android. Si ustedes vienen de un teléfono de 16 GBs, o se han dado cuenta que los 32 GBs de sus teléfonos sobran, tengan esto en cuenta.

La batería de 3,000 mAh se comportó bastante bien, durándome en promedio un día de uso normal (llegaba con 10-20% a las 9 de la noche). Un uso pesado requería de una carga intermedia durante la tarde para que el teléfono se mantenga activo. Es una mejora frente al P9 Lite / P8 Lite – donde la batería era un punto débil – pero el tema es que los rivales han mejorado bastante en este aspecto. Incluso teléfonos de gamas más bajas, como el Moto E4 Plus que estoy probando ahora, ofrecen una mejor duración de batería que este teléfono. La del Huawei P9 Lite 2017 no les decepcionará, pero tampoco encontrarán una gran mejora en este sentido.

Huawei P9 Lite

Donde el Huawei P9 Lite 2017 me sorprendió, fue en el tema fotográfico. Creo que es la mejor cámara que he visto en este rango de precio; incluso fotos en lugares oscuros, o fotos macro, salieron bastante bien. Fotos de día y con buena iluminación pueden llegar a rivalizar lo que podemos obtener con la gama alta, pero la mayoría de teléfonos de gama baja simplemente no puede competir con los “high end”. Me alegra comentarles que Huawei ha mejorado la cámara, con un veloz enfoque y buena calidad de imágenes – siempre y cuando nos mantengamos quietos. Para la gama, la cámara me pareció muy buena. Lamentablemente, las fotos que tenía como samples las perdí con el USB que utilizo para transferirlas.

Huawei P9 Lite 2017 vs P9 Lite

Huawei P9 Lite

El P9 Lite 2017 ofrece ligeras mejoras en rendimiento y memoria frente al P9 Lite del año pasado. Tampoco encontraremos muchos cambios en el diseño del equipo. Pero sí noté mejoras en batería y cámara del teléfono. Razón suficiente para actualizar? Pues depende cuánto valoran ustedes estos apartados; personalmente, el P9 Lite original me sigue pareciendo un buen teléfono por lo que, si ya tienen el modelo anterior, no existen muchas razones para actualizar. Si, por otro lado, no renuevan de equipo hace un par de años, o vienen del P8 Lite original, o una gama inferior, el P9 Lite es una excelente alternativa por el precio.

 

Buscas Gama alta? Aquí el P10

Huawei P10 Análisis en Español

El artículo Huawei P9 Lite 2017/ Nova Lite (PRA-LX3) Review en Español. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/huawei-p9-lite-2017-pra-lx3/

Comentarios