Es oficial: en marzo podrás canjear (por fin) tus puntos de oro en juegos para Switch

1

El programa My Nintendo no compite con otros servicios de fidelización como Xbox Live o PlayStation Plus -para eso está el Servicio Online de Nintendo que llegará en septiembre- pero sirve para que obtener juegos y descuentos sea mucho más fácil. Y en marzo, y tras una interminable espera, podremos obtener recompensas para Nintendo Switch.

Partiendo desde algún punto, al asociar nuestra cuenta de la consola con My nintendo podemos obtener dos tipos de moneda: los puntos de platino y los puntos de oro. Paradójicamente, son los puntos de oro los de mayor valor, ya que se obtienen al hacer una adquisición de software o hardware.

1

De hecho, para calcular el valor de los puntos de oro que ya tienes (o puedes tener) te ofrecemos la siguiente tabla de equivalencia:

  • El 5 % del total de la compra en juegos y contenido descargable de Nintendo Switch adquiridos en Nintendo eShop

  • El 5 % del total de la compra en juegos de Nintendo 3DS y Wii U adquiridos en Nintendo eShop

  • El 5 % del precio sin descuentos que tenga el mismo contenido en Nintendo eShop en códigos de descarga

El proceso para asociar estos puntos a nuestra cuenta de My Nintendo es prácticamente automático en caso de la eShop, aunque hay que hacerlo de manera manual en los juegos físicos. ¿El problema? Todos todos los puntos de My Nintendo ambos caducan con el tiempo.

1

Con la posibilidad de canjear nuestros puntos de oro en Switch podremos realizar por primera vez compras de software de Nintendo eShop tanto desde tu iOS como desde la web del servicio para la nueva consola de Nintendo. En caso de tratarse de un descuento, la parte del precio que no se cubra con puntos de oro se puede pagar con fondos de Nintendo eShop o con cualquier otro método de pago disponible en Nintendo eShop (incluido PayPal).

Ahora bien, los puntos de oro que tengamos ya son válidos hasta el último día del mismo mes del año siguiente. Es decir: los puntos de oro que conseguimos en marzo de 2017 (cuando salió Switch o 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild') serán válidos hasta el último día de marzo de 2018.

Eso sí, podemos usar los puntos de oro (o de platino) obtenidos en Switch en cualquier otro contenido -o descuento- disponible en My Nintendo si nos interesa más.

1

Por otro lado, existe una alternativa: es posible gastar puntos de oro en Nintendo eShop o en el sitio web de Nintendo al adquirir juegos u otro tipo de contenido para Nintendo Switch, aunque su valor monetario no da mucho juego: 1 punto de oro = 1 céntimo (EUR)

1

Buenas y malas noticias: esto quiere decir que todos los que sumaron puntos de oro al lanzarse la consola y la primera remesa de juegos tendrán que canjearlos en lo que se oferte durante el mes de marzo si no quieren que les caduque. Esperamos que se trate de juegos y descuentos tentadores a precios -en puntos de oro- razonables.

Más Información | My Nintendo

Más sobre My Nintendo En VidaExtra

También te recomendamos

Seriéfilos: no hay planes de llevar Netflix a Switch en el horizonte. Aunque se está estudiando la posibilidad

El servicio de suscripción online de Nintendo comenzará en septiembre

Basta de postureo: las redes sociales pueden dañar tu salud

-
La noticia Es oficial: en marzo podrás canjear (por fin) tus puntos de oro en juegos para Switch fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Es oficial: en marzo podrás canjear (por fin) tus puntos de oro en juegos para Switch

Comentarios