CloudMounter monta los almacenamientos en la nube que utilices como si fuesen discos externos

Cloudmounter Finder

La evolución de la aplicación iCloud Drive en iOS 10 hacia Archivos en iOS 11 nos lo ha dejado bastante claro: utilizamos muchos servicios de almacenamiento en la nube y cada uno tiene su forma de gestionar los archivos. Y lo mejor es unirlos a todos en un mismo lugar, tratando cada servicio como si fuese una carpeta más.

En Eltima Software han estado pensando en ese concepto y han actualizado su aplicación CloudMounter a la versión 3.0 para llevar ese concepto a macOS: todo el almacenamiento online de las nubes que utilices, convertidas en discos virtuales que puedes desmontar y montar a tu gusto.

Todas las nubes en un mismo sitio

Cloudmounter Servicios

Conocemos a los chicos de Eltima Software desde hace ya muchos años gracias a aplicaciones como Folx, un gestor de descargas que también puede usarse como buscador de archivos en las redes P2P. Con CloudMounter quieren simplificar la gestión de todos nuestros archivos en el Mac del mismo modo con el que Archivos lo resuelve en iOS.

El punto fuerte de CloudMounter es la compatibilidad: hay soporte para Dropbox, Google Drive, Box y OneDrive, que son los servicios de almacenamiento online más utilizados. Pero es que además hay soporte para montar como discos virtuales directorios FTP y SFTP, y cada uno de ellos con la opción de añadir SSL. También podemos montar directorios de Amazon S3, WebDAV, BackBlaze u OpenStack Swift. Lo único que hay que hacer es iniciar sesión en cada uno de ellos.

Cloudmounter Cifrado

Si el ordenador en el que queremos usar CloudMounter puede ser accedido por otras personas, CloudMounter tiene la opción de cifrar todos los datos de los servicios que "montemos". Ya se nos avisa de que el rendimiento de la aplicación puede descender ligeramente si se activa ese cifrado, aunque eso es algo que ocurre en todas partes y no sólo aquí.

Vale la pena, pero si le das un uso profesional a los almacenamientos online

Cloudmounter Menu

CloudMounter es gratuito si sólo utilizas Google Drive y Dropbox en la aplicación. Si quieres montar el resto de servicios de almacenamiento te toca pagar una licencia que sube a los 44,14 euros incluyendo impuestos. He aquí el dilema: ¿Utilizar CloudMounter sólo para Dropbox y Google Drive vale la pena?

Dropbox ya se instala como un directorio más en nuestro Mac, y Google Drive también cuenta con una aplicación que hace más o menos lo mismo (los archivos son en realidad enlaces que abren la web del servicio si son editables en Google Docs). Por lo tanto para un usuario que no quiera ir más allá de esos dos servicios no vale demasiado la pena.

Pero para los usuarios profesionales que se mueven por esos espacios y además por los directorios de Amazon S3 o servidores FTP, CloudMounter puede ser una buena inversión a tener en cuenta para unificar todas esas ubicaciones en el mismo Finder. Algo me dice que puedo haber llamado la atención de los administradores web, por ejemplo. Podrían estar ante una buena forma de ser más ágiles administrando archivos.

En Applesfera | Cómo dejar de sincronizar Documentos y Escritorio en iCloud

También te recomendamos

iOS 10.3 está liberando mucho espacio: hasta 7,8 GB según algunos afortunados

Probamos las unidades TarDisk: amplía el almacenamiento interno de tu MacBook Pro... pero piensa bien antes de hacerlo

Salimos a correr con los auriculares Bluetooth Skullcandy Method

-
La noticia CloudMounter monta los almacenamientos en la nube que utilices como si fuesen discos externos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: CloudMounter monta los almacenamientos en la nube que utilices como si fuesen discos externos

Comentarios