Apple realizará una presentación de ARKit en la Game Developer Conference para mostrar sus ventajas en los videojuegos

ARKit en la GDC

ARKit es uno de los mayores avances de Apple en cuanto a software se refiere en los últimos años. Su sistema de realidad aumentada ha demostrad que no hace falta dispositivos aparatosos y dedicados sólo para conseguir gráficos en realidad aumentada, con un simple iPhone o iPad con iOS 11 es suficiente. Uno de los tantos campos donde se le puede sacar provecho a esto es en los videojuegos.

La Game Developer conference es una de las conferencias para desarrolladores de videojuegos más grandes del año y este año Apple va a estar presente. Bajo el nombre de 'Introduction to Apple’s ARKit: Best practices and recent updates' la compañía hará una presentación dentro de la conferencia para acercar a los desarrolladores a ARKit. Según la descripción de Apple, se centrarán en hablar y mostrar "conceptos básicos" de ARKit.

ARKit

La GDC 2018 tendrá lugar en el Moscone Center en San Francisco, California. Tendrá lugar entre el 19 y el 23 de marzo de este año. Michael Kuhn, uno de los líderes de Apple en el equipo de ingeniería de ARKit, será el anfitrión de la presentación de ARKit. Veremos si durante estos días hay alguna sorpresa o detalle nuevo de lo que está por venir en ARKit, pero lo más probable es que estas novedades de ARKit 2.0 se las reserven para la WWDC de este próximo junio.

¿Por qué es importante que Apple haga esta presentación entonces? Porque Apple generalmente es "un fantasma" en este tipo de conferencias, suele pasearse por todo tipo de eventos de tecnología pero nunca son protagonistas de ningún stand o presentación, todo se desarrolla en eventos propios como la WWDC o las keynote. Que haga acto de presencia en la GDC demuestra que hay una intención clara de expandir ARKit a los videojuegos y de atraer talento a su plataforma y a la App Store. Y esto no son más que ventajas para los usuarios finales.

Más información | GDC
En Applesfera | Los desarrolladores muestran los primeros ejemplos de ARKit 1.5, la nueva versión que llegará con iOS 11.3

También te recomendamos

ARCore es la reacción de Google contra el ARKit de Apple

Salimos a correr con los auriculares Bluetooth Skullcandy Method

¿Que diferencias tiene ARKit con el resto de SDKs para desarrollar en realidad aumentada?

-
La noticia Apple realizará una presentación de ARKit en la Game Developer Conference para mostrar sus ventajas en los videojuegos fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple realizará una presentación de ARKit en la Game Developer Conference para mostrar sus ventajas en los videojuegos

Comentarios