Harry Potter: Wizards Unite. Los creadores de POKEMON GO crean juego AR de Potter! Preparen Varitas!

Niantic Labs, creadores de Ingress y, por supuesto, del fenómeno que fue Pokémon Go, ya tienen al siguiente título en producción. Se trata de Harry Potter: Wizards Unite, y sería un nuevo juego AR co-creado con Warner Bros basado en la archi-popular franquicia de J.K. Rowling.

No hay muchos detalles al respecto salvo que está en producción y que será lanzado el próximo año, según Techcrunch. Y aparentemente, utilizará la misma base del resto de juegos de Niantic y que viene utilizando con Ingress hace años: explorar el mundo real recolectando power ups o ítems, defendiendo ubicaciones de acuerdo al bando en el que estemos (ya imagino “peleas” entre Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin por dominar ubicaciones reales), y explorando ambientes.

Sería genial, sin embargo, ver implementado algo que Pokémon Go no ha logrado conseguir: duelos entre personas. La falta de interacción real entre personas en un juego cuyo fundamento es, irónicamente, la interacción en el mundo real, hizo que el interés de Pokémon Go cayera en picada a los pocos meses de lanzamiento. Teniendo en cuenta la importancia de los duelos en el universo de Harry Potter, ojalá Niantic se anime a implementar algún tipo de “PvP”, player vs player, en esta nueva propiedad, pues es algo que le hizo gran falta a Pokémon Go.

El artículo Harry Potter: Wizards Unite. Los creadores de POKEMON GO crean juego AR de Potter! Preparen Varitas! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/harry-potter-wizards-unite-los-creadores-de-pokemon-go-crean-juego-ar-de-potter-preparen-varitas/

Comentarios