Las 5,8 pulgadas del iPhone X dan para mucho: así se aprovecha el espacio en cada tamaño de iPhone

Artboard

El iPhone X dispone actualmente de la pantalla más grande montada en un iPhone. A pesar de tener un tamaño menor al de los modelos Plus, Apple ha aprovechado los marcos para expandir la pantalla y conseguir aún más superficie que en estos modelos. De este modo, Apple tiene actualmente cuatro tamaños de pantalla distintos. ¿Cómo se distribuye el contenido en ellos?

Tras la llegada del iPhone X Apple ha añadido un tamaño más, por lo tanto tenemos lo siguiente:

  • 4 pulgadas en el iPhone SE
  • 4,7 pulgadas en los iPhone
  • 5,5 pulgadas en los iPhone Plus
  • 5,8 pulgadas en el iPhone X
Home La pantalla de inicio en 4 pulgadas, 4,7 pulgadas, 5,5 pulgadas y 5,8 pulgadas.

El contenido de las aplicaciones obviamente difiere en cada una de las pantallas. Dado que la diferencia en anchura no es tan grande, Apple suele mantener los mismos elementos en ancho y tan sólo reduce proporcionalmente para adaptarse. Sin embargo, como no son igual de largos, simplemente se muestra más información en cada pantalla. El ejemplo más claro de esto lo vemos en el springboard con la cuadrícula de apps instaladas. En un iPhone SE hay seis filas de apps, mientras que en el resto al ser la pantalla más grande hay siete filas de apps.

Una pantalla más estrecha, pero más alargada

El miedo principal de muchos usuarios a la hora de hacerse con un iPhone X era precisamente la reducción de la anchura de la pantalla. Si nos fijamos, un iPhone X tiene la pantalla más estrecha que un iPhone en versión Plus. Y dado que comparte tamaño físico con el iPhone normal, Apple ha decidido por ejemplo no activar el split de las apps al poner el iPhone en modo horizontal. ¿Aprovecha entonces menos la pantalla el iPhone X?

Hemos comparado una serie de aplicaciones e interfaces de la pantalla del iPhone en los diferentes modelos para ver cuánta información ofrece cada uno. Y sólo hay un aparatado en el que gana el iPhone en versión Plus al iPhone X.

Contacto La información de un contacto en diferentes pantallas.
Ajustes Una interfaz clásica de iOS con ítems en vertical.
Texto News Un ejemplo donde gana el modelo Plus en con el texto.
Web Las webs ajustan su viewport y por lo tanto el iPhone X ofrece más contenido.
Calendario Las apps también tienden a mostrar los ítems en lista vertical.

Debido al factor forma del iPhone y de los smartphones (rectangular), los elementos de la interfaz se presentan en forma de lista, y es la tendencia natural. Por ejemplo, en un ordenador para mostrar diferentes imágenes podríamos tener varias columnas, pero en un smartphone tenemos varias filas. Con esto se consigue que el scroll vertical sea el movimiento natural. Pasamos de lo panorámico a lo vertical, restando importancia a la anchura del teléfono.

Y esto es justo lo que aprovecha el iPhone X, dado que los elementos de por sí están alineados verticalmente, el iPhone X puede mostrar más información porque simplemente tiene una pantalla más alargada. La pantalla del iPhone en modelos Plus podría ser el doble de ancha si quisiera, porque los elementos que se mostrarían por fila serían los mismos.

¿Donde gana el iPhone en modelos Plus? Gana en lectura de texto, al ser un bloque continuo de elementos, el contenido se distribuye en toda la anchura posible. De este modo el iPhone en versión Plus puede mostrar más texto en la pantalla que un iPhone X. Eso sí, no ocurre siempre, según la alineación y otros factores del estilo de texto, ya que debemos tener en cuenta que el iPhone X es más alargado, y lo que pierde en anchura a veces lo compensa con lo largo que es.

Texto Puro Dependiendo del estilo del texto (interlineado, alineación, cuerpo...) el iPhone X a veces muestra más información.

¿La conclusión? Deja de preocuparte porque el iPhone X tenga la pantalla más estrecha. No tiene por qué mostrarse menos información, no importa tanto que Apple no le de las opciones de la pantalla de los modelos Plus, porque el diseño de la interfaz de iOS y de las apps para móviles, tiene a lo vertical, que es donde el iPhone X gana.

En Applesfera | En la guerra por un smartphone sin marcos, el iPhone X elige maximizar el espacio útil

También te recomendamos

La guía definitiva para acertar con la talla del sujetador, y por qué es importante hacerlo

No estamos solos, otros diseños nefastos de Apple a lo largo de su historia

El libro que quiso ser un iPad Air

-
La noticia Las 5,8 pulgadas del iPhone X dan para mucho: así se aprovecha el espacio en cada tamaño de iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las 5,8 pulgadas del iPhone X dan para mucho: así se aprovecha el espacio en cada tamaño de iPhone

Comentarios