Starman: Tale of Light, un juego de rompecabezas en escenarios isométricos, monocromáticos y delicados

Starman Tale Of Light

Los juegos de puzzles llevan años en la App store, pero sin duda alguna el que los popularizó fue Monument Valley, especialmente por sus juegos ópticos con recursos como la isometría. Diferentes desarrolladores independientes han creado juegos por el estilo, pero muy pocos han triunfado consiguiendo captar esa esencia. Starman: Tale of Light lleva menos de una semana en la App Store, pero a mi ya me ha convencido.

Rompecabezas ingeniosos que resolver para conseguir alcanzar la luz

La idea detrás del juego es conseguir un ambiente inmersivo en el que te sumerjas en la aventura. Deberás tratar de devolver la luz al mundo y para ello hay que cruzar diferentes escenarios resolviendo los rompecabezas de cada uno de ellos. Ninguno es igual al otro, ninguno tiene una solución sencilla tampoco.

Img 1212

Al principio estás a oscuras (literalmente), pero poco a poco comienzas a desenvolverte en el juego y a descubrir su funcionamiento, intuitivo. Cuenta además con características que mejoran considerablemente la experiencia, por ejemplo hay respuestas hápticas al realizar diferentes acciones.

Img 1210

El juego se compone de diferentes niveles. No hay pistas, en cada ambiente debes dirigir al protagonista, coger objetos, accionar manivelas, captar energía... todo para abrir la puerta al siguiente pasillo. ¿En la meta? La solución al misterio que devolverá la luz.

Img 1209

Starman es una app desarrollada por dos españoles, Jacobo Abril y Sergio Abril. En realidad, ninguno de los dos es desarrollador profesional, han acabado la carrera de arquitectura (y se nota en el diseño de los escenarios del juego), pero gracias al esfuerzo y el empeño puesto en ello el resultado es excelente. El juego se puede descargar tanto para iPhone como para iPad, es una app universal de un sólo pago de 4,99 euros, sin compras in-app, sin suscripciones. Si conoces Monument Valley, Limbo o Lumino City... deberías darle una oportunidad a Starman.

Más información | nada studio

También te recomendamos

WaterWall™: cómo es la tecnología que limpia los platos de forma vertical

Stickets, otro juego para iOS tipo puzzle que hará las delicias de muchos jugadores

Threes!, un juego para iOS altamente adictivo

-
La noticia Starman: Tale of Light, un juego de rompecabezas en escenarios isométricos, monocromáticos y delicados fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Starman: Tale of Light, un juego de rompecabezas en escenarios isométricos, monocromáticos y delicados

Comentarios