Así es la pantalla táctil central desde la que controlas todo el Tesla Model 3

Tesla Model 3 Por Dentro

Con la llegada de las primeras unidades de los Model 3 a sus afortunados propietarios, páginas como YouTube se empiezan a convertir en una fuente de información para ver esos detalles que Tesla no mostró al presentarlo el pasado mes de julio. Un buen ejemplo lo tenemos en el canal OCDetailing dedicado al mundo del motor.

El canal pertenece a un taller especializado a la personalización de coches, pero a veces también nos muestran cómo son los coches con los que trabajan. Es el caso del Tesla Model 3, del que nos han podido mostrar todos los detalles de su exterior e interior, incluyendo todas las opciones del panel de control y sus acabados.

Así es el Tesla Model 3 por dentro

En este primer vídeo publicado hace una semana podemos ver todos los detalles del interior del Model 3. Lo primero que nos muestra es la llave táctil con forma de tarjeta de crédito. Con el tiempo Tesla tiene pensado que podamos abrirlo directamente desde la aplicación móvil, pero hasta entonces esta llave-tarjeta será la manera con la que entrar y arrancar el coche.

Vemos luego los sensores exteriores y cómo el morro del coche es bastante más corto que el de su hermano el Model S, lo que también se traduce en menos espacio de almacenamiento. También podemos ver por fin que el maletero trasero parece tener bastante espacio pese a ser más pequeño que el de su hermano mayor, y que cuenta con un doble fondo para añadirle un extra más de capacidad.

El coche es muy espacioso, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Ya en el interior, las manillas para abrir las puertas son totalmente electrónicas, y para alguien de 1,82 de altura parece haber espacio más que suficiente en los asientos traseros, tanto en altura como para las rodillas. En cuanto al cristal del techo, aunque desde fuera no se ve bien lo que hay dentro, comprobamos que desde dentro sí podemos ver sin problemas el exterior. Desde luego esto será una experiencia interesante a la hora de ir de viaje.

En cuanto a los habitáculos delanteros, se repiten las manillas electrónicas para abrir las puertas, con la excepción de que el conductor tendrá una mecánica que le permita poder salir del coche aunque este se quedase sin batería. También confirmamos el minimalismo de los acabados que ya vimos en las fotografías de Tesla.

Una cosa curiosa la tenemos de hecho en el salpicadero, ya que vemos una única rejilla de ventilación que va de lado a lado. Vamos, que en vez de tener varias pequeñas rejillas repartidas como en la mayoría del coche sólo habrá una, lo cual ayuda a maximizar el aspecto simple y minimalista del interior.

Y por último, también vemos numerosos compartimentos de almacenamiento por toda la cabina, en la cual la protagonista absoluta es la enorme pantalla central de control. Una pequeña pega la encontramos en algunos acabados plásticos brillantes que parecen ser un imán para las huellas, lo que hará que tengamos que limpiar bastante más el coche.

Todo el control en una única pantalla

En este segundo vídeo publicado hace sólo unas horas tenemos una toma de contacto de la pantalla táctil del coche. Recordamos que tras el volante no hay ningún tipo de control, y que tanto el velocímetro como el resto de información estarán organizados en la única pantalla del vehículo.

Sobre ella, lo primero que se destaca es que es bastante accesible mientras conduces y que no parece suponer una distracción tan grande como mirar el móvil. Aseguran que mientras tenemos los ojos en la carretera podemos ver sin desviar demasiado la vista toda la información de la pantalla con la visión periférica.

La pantalla está dividida en dos partes, siendo una exclusiva para los controles que irían detrás del volante

La pantalla en sí está dividida en dos. A la izquierda tenemos una columna algo más estrecha que nos muestra el estado del coche, y que cuando este está encendido nos muestra el velocímetro y otros controles básicos. Esta sección está a la izquierda, en el punto más cercano al conductor, por lo que es bastante más fácil de ver.

La columna de la derecha en cambio ocupa casi toda la pantalla, y por defecto aparece un mapa con el GPS. En su parte inferior también vemos en pequeño el control de audio. Debajo del todo tenemos algunos botones de control que despliegan menús a pantalla completa, aunque siempre dejando totalmente visible la columna izquierda con los controles del coche.

En cuanto a estos botones de control, en ellos tenemos la función de radio, la de música u otro para acceder al móvil que tengas sincronizado desde la pantalla de tu Tesla. También tenemos varios botones para los ajustes de los asientos y el aire acondicionado. Este, por cierto, aun teniendo una única rejilla de ventilación tendremos un botón táctil para cambiar su dirección, tanto en el asiento del piloto como en el del copiloto.

Y por lo demás, como en en todos los Tesla, también tendremos un menú de control en el que cambiar todos los ajustes del coche o de la pantalla. Todo ello en una consola central totalmente accesible tanto para el piloto como para el acompañante.

Vídeos | OCDetailing
En Xataka | Nissan LEAF vs Tesla Model 3: comparativa de los dos modelos referencia del mercado

También te recomendamos

El síndrome visual informático existe, y hace que te dejes los ojos en la pantalla

El Tesla Model 3 no es la culminación del plan de Elon Musk, sino un paso intermedio

El Tesla Model 3 ya es una realidad: dos modelos, Autopilot y hasta 499 kilómetros de autonomía

-
La noticia Así es la pantalla táctil central desde la que controlas todo el Tesla Model 3 fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Así es la pantalla táctil central desde la que controlas todo el Tesla Model 3

Comentarios