El Essential Phone, proyecto del padre de Android, ha vendido sólo 5,000 unidades

Decepcionantes cifras para un muy esperado teléfono

Parece que a pesar de todo el bombo y platillo, de todo el interés generado detrás del Essential Phone por tener al creador de Android detrás del proyecto, al mismo Andy Rubin, el público en general no ha mostrado mayor interés en este hermoso, pero ordinario teléfono.

Al menos, esto es lo que BayStreet Research, una empresa que se encarga de hacer seguimiento a envíos en Estados Unidos, ha descubierto en un reciente reporte. No hay una respuesta oficial aún por parte de Essential al respecto.

Las reseñas de personas que tuvieron la oportunidad de probar un Essential PH-1 (Phone), repetían todas lo mismo: es un sólido teléfono, pero que a $699, tiene poco o nada para diferenciarlo de la fuerte competencia. Sobre todo, en un año donde el resto de fabricantes ofrecen teléfonos con una estética similar (sin biseles o bordes), pero además, nos dan cosas extra como la certificación IP67 / IP68 para el agua y polvo – que Essential no tiene – además de un mayor reconocimiento de marca. Dicho de otra forma: si tenemos un S8 y un Essential Ph-1 al mismo precio, con características casi idénticas, casi todos optarán por el S8.

Esto, combinado a que, por ser una empresa joven, no tiene el alcance que otras empresas veteranas como Samsung, LG, Apple, Huawei y más, ha dificultado bastante que el teléfono logre destacar de los demás. El mercado de los smartphones es sumamente competitivo, por lo que ingresar para luchar por una tajada de mercado es siempre difícil. Y el Essential Phone, al parecer, no ofreció razones suficientes para que más personas lo consideren como una opción viable.

El artículo El Essential Phone, proyecto del padre de Android, ha vendido sólo 5,000 unidades apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-essential-phone-proyecto-del-padre-de-android-ha-vendido-solo-5000-unidades/

Comentarios