Siete joyas a las que jugar en cuanto enchufes la SNES mini

portada

Tras el fenómeno Nintendo Switch y la anecdótica comercialización de NES Mini, Kimishima se ha propuesto reventar el mercado navideño de la forma más dolorosa posible: a través de la nostalgia. SNES Classic aterriza este viernes para devolvernos a aquellas meriendas con los amigos donde nuestra única preocupación se resumía en hacer los deberes de mates.

Anunciada el pasado 26 de junio, la miniaturizada versión de una de las consolas más queridas de la industria llegará arropada por un arsenal de juegos tan apetecible que muchos todavía andan algo desorientados.

¿Por dónde empezar? ¿Qué juegos merecen las primeras horas? ¿Con qué sorprender al club de fans de Raspberry Pi? Que no panda el cúnico, desde VidaExtra nos hemos propuesto la difícil misión de seleccionar siete títulos imprescindibles con los arrancar la máquina del tiempo.

Ya os adelantamos que este Greatest Hits se ha dejado por el camino joyas incalculables (además de las que Nintendo decidió no incluir), así que sed valientes y proponed vuestro TOP 7 en los comentarios. La única condición es elaborarlo bajo la premisa “ ideal para jugar en cuanto la enchufes”.

Con Nintendo anunciando una nueva remesa de consolas y con el hype por encima de lo esperado, toca sumergirse en la milimétrica fiesta revival que proponen desde Kioto. Hora de volver a la niñez por la vía rápida, amigos. Hora de exprimir el (mini) Cerebro de la Bestia.

Earthbound

Earthbound

Shigesato Itoi puede presumir de muchas cosas en su dilatada carrera de creativo, pero de ninguna tan enigmática, atemporal y profunda como 'Earthbound'. Si te consideras fan de las aventuras de Ness, la oportunidad es perfecta para refrescar la memoria. Y si por el contrario esto de ‘Mother 2’ no te suena de nada estás de enhorabuena: SNES Mini ofrece el RPG más preciosista e inolvidable al que haya hecho frente este que os escribe.

Diálogos de traca, personajes de película, una historia brillante o un final para enmarcar son solo algunos de sus ingredientes, así que no tardéis mucho en empezar el periplo. Es una obra maestra de principio a fin.

Star Fox

Starfox

El sueño de Miyamoto hecho realidad. ‘Star Fox’ (o ‘Starwing’ para los europeos) aterrizó en 1993 para demostrar que la Super Nintendo podía ofrecer un horizonte de posibilidades poligonales mucho más atrevido. Finalmente la apuesta se quedó a medio gas: bien por su jugabilidad o por lo limitado de sus entornos, lo cierto es que ‘Star Fox’ vino a subrayar que en Nintendo tenían ganas de sorprender gráficamente.

Si recomendamos la propuesta de ‘Star Fox’ no es solo por lo frenético de sus combates y sus partidas rápidas (¡qué también!) , sino por permitirnos desbloquear ‘Star Fox 2’, la esperadísima secuela que ha tardado más de 20 años en ponerse a la venta. Dadle rápido al “barel roll” y aumentad la colección de SNES Mini.

Castlevania IV

Castle

Ya lo adelantábamos al principio del artículo. Eso de elegir solo siete juegos nos ha hecho sudar de lo lindo, pero con el poder de la democracia gamer todo sale adelante, claro que sí. El turno ahora es para la cuarta entrega de ‘Castlevania’, uno de los mejores plataformas que han salido del sello Konami y, para muchos, el mejor ‘Castlevania’ de la saga.

Sobresaliente en todos sus apartados (atentos a la banda sonora), desde VidaExtra podemos decirlo más alto pero no más claro. Este juegazo de Super Nintendo nos conquistó a principios de los 90 con sus niveles repletos de acción y hará lo propio en esta cuidada versión miniaturizada.

Super Metroid

Metroid

Sumergidos en el oleaje Metroid provocado por el sólido ‘Samus Returns’ y el anuncio de 'Prime 4' (todavía seguimos sin ser conscientes del todo), qué mejor forma de celebrar el lanzamiento de SNES Mini que con otro de los grandes juegos de la historia.

Super Metroid’ fue el origen del mito, el paradigma de los juegos con misterio y enjundía, un protagonista clave de los 16 bits que reaparece con fuerza y del cual no podemos hacer otra que extraer excelencia. La cazarrecompensas más esperada por el mundo nintendero empieza a vivir su segunda juventud. ¡VIVA!

Street Fighter II Turbo

Street

Sí, tenéis razón: lo hemos visto de todos los colores, en todas las plataformas y en casi todos los años desde que se puso a la venta allá por 1994, pero no nos cansaremos de recomendar sus virtudes. Tanto si eres fan de la lucha, como si la palabra Hadouken te suena a postre japonés, ‘Street Fighter II Turbo’ te regalará el mejor momento revival de toda la colección.

Llama a tu amigo del alma, convéncele de que su Raspberry Pi no es tan bonita y daros palos hasta en el paladar. El segundo mando del pack tiene hambre de combos imposibles, sudor nervioso y mucha guerra. Regálale el menú completo.

F-ZERO

Fzero

El padre de ‘Super Mario Kart’ vuelve al mercado tras años en el desván. ‘F-Zero’ encuentra hueco en esta reducida lista por ofrecer el frenetismo más acertado que hayamos visto en la sucesora de la NES.

Su nivel de exigencia requiere muchas horas de práctica, así que conviene ir adaptándose desde el primer instante: aprendiendo sus circuitos, mecánicas y vehículos. Pese a no contar con multijugador local (el principal motor que impulsó la visión del fontanero conduciendo), lo cierto es que ofrece toneladas de diversión a toda velocidad.

Decidido: con éste arranco yo la Mini Super Nes.

Mario RPG

Mario Rpg

¿Qué puede salir de la unión entre Squaresoft y Nintendo? Un obra indispensable, infravalorada y querida a partes iguales. ‘Super Mario RPG’ es el último de los títulos que recomendamos para estrenar consola y la joya que necesitaba el limitado catálogo que propone.

Su lanzamiento tardío (1996), su corta duración y que por aquel entonces la cocina ya olía a Nintendo 64 provocaron un fracaso comercial demasiado acusado, pero ha sido el paso de los años el que lo ha elevado a la categoría que se merece. Menos mal que se han acordado de él para este homenaje.

También te recomendamos

Los clásicos de la SNES Mini se verán mejor que en la consola original

¿Por qué poner la velocidad de crucero en mi coche requiere dos pasos? Cómo se diseñan la usabilidad y seguridad en automatismos

Reggie se posiciona contra los especuladores de Mini SNES y anuncia un aumento drástico en la producción

-
La noticia Siete joyas a las que jugar en cuanto enchufes la SNES mini fue publicada originalmente en Vidaextra por Ire Díez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Siete joyas a las que jugar en cuanto enchufes la SNES mini

Comentarios