Cómo escanear documentos con iOS 11 en Notas desde cualquier posición

Portada Sin ninguna duda, Notas es una de las apps que vienen de serie con iOS que más funcionalidades ha ganado en los últimos años. Y ahora podemos escanear documentos con iOS 11, sin importar el ángulo en el que se encuentre. Esto supone un salto adelante para esta app y para todos aquellos usuarios que la utilizamos a diario, tanto para ocio como negocio. 

Cómo escanear documentos con iOS 11

En primer lugar y como decimos en el título, es imprescindible tener iOS 11 instalado en nuestro dispositivo. En cuanto esté listo, abriremos la app Notas y crearemos una nota o abriremos una ya existente. Con el teclado desplegado, deberíamos ver un símbolo "+" rodeado de un círculo que al tocarlo desplegará este menú: Image

Pulsamos en escanear documento y se abrirá un visor que nos pedirá colocar el documento en él. No importa que esté en oblicuo, torcido o en perspectiva. El iPhone o iPad detectará que hay un documento sobre una superficie y colocará una especie de área amarilla sobre él para detectarlo. Image

Sin que tengamos que hacer nada, si la imagen es lo suficientemente estable sacará una foto y la colocará como un documento nuevo. Lo mejor de todo y como decíamos antes, es que no hace falta ponerse justo encima del "sujeto" para que el sistema lo reconozca. Una vez estemos satisfechos, podremos modificar las esquinas a nuestro gusto para dejar el documento perfecto.

Al terminar, se incorporará a nuestra nota donde se quedará entre el texto que hayamos introducido, tanto arriba como abajo. ¡Y ya está!

Más funciones del escáner de documentos

El escaner de documentos en Notas también puede registrar más de una página de un mismo documento. Al sacar la primera copia, la propia app te dirá que está preparada para añadir más hojas. Sigue sacando cuantas necesites, ya que al terminar te estarán esperando todas en un mismo documento incrustado entre tus anotaciones. Image 1

Desde aquí, tienes acceso a la edición del documento si necesitas ajustar algunas esquinas de las diferentes hojas. Puedes añadir nuevas hojas si quieres y también puedes compartirla por cualquier medio disponible. Desde email a Mensajes o guardar en Archivos.

Pero tal vez, lo mejor de estas opciones se encuentra en Marcación. Tras escanear un documento, podrás hacer anotaciones sobre ellos gracias al Mark-Down de iOS. Rotuladores, lapiceros, goma y diferentes colores, así como la posibilidad de introducir texto e incluso nuestra propia firma. Una auténtica navaja suiza de utilidades que nos evitará pasar por un ordenador y un escáner convencionales en muchas ocasiones.

Esta versión de Notas permite trabajar con documentos escaneados, firmarlos y reenviarlos a quien queramos sin necesitar un ordenador convencional

El funcionamiento del escaner de iOS 11 utiliza la tecnología detrás de ARKit, mucho más sofisticada que la que ofrecen otras soluciones de terceros (que muy probablemente acaben migrando sus motores hacia ARKit). Es gratuita y viene de serie con todos los dispositivos iOS. Eso sí, la única funcionalidad que le falta es el reconocimiento óptico de caracteres, es decir, un OCR que detecte palabras para que puedan ser indexadas.

Sabiendo que un iPad Pro con Apple Pencil es capaz de indexar nuestras notas tomadas a mano, es muy posible que esta función llegue en un futuro no muy lejano.

En Applesfera | Las 11 cosas que podrás hacer con iOS 11 y que cambiarán tu día a día.

También te recomendamos

¿Por qué poner la velocidad de crucero en mi coche requiere dos pasos? Cómo se diseñan la usabilidad y seguridad en automatismos

Cómo grabar la pantalla en iOS 11 sin ningún tipo de app ni accesorio

Se acabaron las confusiones, así funcionan los nuevos controles de Wi-Fi y Bluetooth con iOS 11

-
La noticia Cómo escanear documentos con iOS 11 en Notas desde cualquier posición fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo escanear documentos con iOS 11 en Notas desde cualquier posición

Comentarios