Gafas con reconocimiento facial; la nueva herramienta policiaca en China

Los policías de la estación de tren Zhengzhou, en la provincia china Henan, llevan, desde hace varios días, unas gafas con las que pueden saber mucho de sus ciudadanos

Ya que varias autoridades y agentes se han colocado gafas de reconocimiento facial para localizar a criminales o verificar identidades.

El periódico People's Daily publicaba que siete personas fueron arrestadas gracias a esta tecnológica herramienta por participar en delitos y por portar identificaciones falsas.

Debido a las festividades del Año Nuevo chino autoridades esperan a más de 389 millones de viajes razón por lo cual han integrado estos lentes con reconocimiento facial.

Las gafas poseen una tecnología diferente a las Google Glass, están conectadas con una base de datos de la policia y reflejen resultados de búsqueda en una tablet que llevan los agentes.

Las compañías tecnológicas del país están trabajando con el gobierno para crear una base de datos nacional que recopile información sobre sus 1,300 millones de ciudadanos del país.

Fuente: PLAYGROUNDMAG.NET



Fuente: frontera.info
Enlace: Gafas con reconocimiento facial; la nueva herramienta policiaca en China

Comentarios