Twitch cierra 2017 sacando músculo: 355 mil millones de minutos visionados y otras cifras de aúpa

1

Puede que el número de plataformas de streaming se haya multiplicado en los últimos años, pero Twitch sigue siendo el indiscutible referente en cuestión de videojuegos. Y no, se trata de impresiones, sino de cifras: el portal ha reunido todos sus hitos del 2017 en un divertido cómic y los números son poca broma.

1

A través de las páginas de una historieta, Twitch invita a dos creadores de contenido a sus oficinas. Lo que ocurre a continuación es una sucesión de tópicos viajes entre juegos, convenciones y eventos que sirven para poner en contexto la sucesión de logros de la plataforma obtenidos durante el año pasado.

Por supuesto, en VidaExtra te recomendamos leer el cómic -aunque está en inglés-, porque nos apasionan todas las formas de arte, sobre todo si incluyen risas y explosiones. Pero también somos bastante prácticos y te ofrecemos todas las cifras en una misma infografía (ofrecida por la propia Twitch) De entrada, aquí tienes los 10 juegos más vistos de 2017.

1

Entrando en materia, la cosa se pone seria: Twitch ya ha conseguido 355 miles de millones de minutos de visionado y se han creado 124 millones de clips. De hecho, más 15 millones de usuarios diarios han visitado algún streaming y se han registrado una media de más de 360 millones de mensajes de chat al mes.

1

Detalle extra: el icono más usado ha sido el de Josh DeSeno (Kappa), y el cheermote también, pero con las gafas pixeladas. Algo interesante, ya que se suele usar para expresar sarcasmo o ironía.

1

¿El clip más visto? Aquél en el que la hija de JurassicJukieLive se abraza a su padre mientras este estaba emitiendo un juego de terror. Y, como guiño a otras plataformas de contenido más exitoso, un único dato: el porcentaje de los creadores que han aumentado sus ganancias ha sido del 233%.

Por supuesto, Twitch sigue asombrándonos con contenidos de lo más variopinto: desde gameplays con mandos imposibles hasta aquella vez que se emitió un evento de pago haciendo creer que se estaba jugando a un videojuego. ¿Y cómo olvidarnos de la trolleada navideña del director de Overwatch? Estamos impacientes por ver que nos depara 2018, sí.

¿Por cierto, te hemos hablado de nuestro canal de Twitch oficial?

Más sobre Twitch en VidaExtra

También te recomendamos

Rainway, la app que permite hacer streaming de tus juegos de PC, un paso más cerca de la eShop de Switch

Google apunta a tener su propia consola con un servicio de streaming de videojuegos llamado Yeti

Salimos a correr con los auriculares Bluetooth Skullcandy Method

-
La noticia Twitch cierra 2017 sacando músculo: 355 mil millones de minutos visionados y otras cifras de aúpa fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Twitch cierra 2017 sacando músculo: 355 mil millones de minutos visionados y otras cifras de aúpa

Comentarios